CUARTO ELEMENTO DE LA PEDAGOGIA


Currículo tradicional:
Las finalidades de esta modalidad tradicional tiene como fin el aprendizaje oral y visual .
Es un tipo de enseñanza que descansa totalmente en el docente utilizando materiales como libros de texto cuadeno pizarra y lo que el docente quiera aportar de su conocimiento par completar la eenseñanza.

Este currículo se fundamenta en estrategias organizadas sobre materiales o asignaturas generando en otras cosas el trabajo automatizado del docente.







Currículo moderno:

Sobre el currículo moderno se han elaborado diversas definiciones que van desde concebirlo solamente como un plan de estudios hasta aquellas que lo plantean en términos globales articulándolo con la sociedad y la cultura en la que se inserta, son todas las herramientas que se utilizan a la hora de enseñar en la actualidad, encontramos esto en las planificaciones programaciones que en los métodos tradicionales no se ocupaban, tenemos nuevas herramientas como las computadoras, libros de texto en línea, programas, proyectores, y el uso didáctico de todas estas es lo que convierten la educación moderna en una que nos brinda estándares de calidad.
La tecnología y la incorporación de ella a la educación nos da todos los días la necesidad de actualizarnos y prepararnos mejor para la evolución tecnológica en los currículos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

historia de la pedagogía tradicional y moderna

TERCER ELEMENTO DE LA PEDAGOGÍA

CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN