CUARTO ELEMENTO DE LA PEDAGOGIA
Currículo tradicional:
Las finalidades de esta modalidad
tradicional tiene como fin el aprendizaje oral y visual .
Es un tipo de enseñanza que
descansa totalmente en el docente utilizando materiales como libros de texto
cuadeno pizarra y lo que el docente quiera aportar de su conocimiento par
completar la eenseñanza.
Este currículo se fundamenta en
estrategias organizadas sobre materiales o asignaturas generando en otras cosas el
trabajo automatizado del docente.
Currículo
moderno:
Sobre el currículo moderno se han elaborado
diversas definiciones que van desde concebirlo solamente como un plan de
estudios hasta aquellas que lo plantean en términos globales articulándolo con
la sociedad y la cultura en la que se inserta, son todas las herramientas que
se utilizan a la hora de enseñar en la actualidad, encontramos esto en las
planificaciones programaciones que en los métodos tradicionales no se ocupaban,
tenemos nuevas herramientas como las computadoras, libros de texto en línea,
programas, proyectores, y el uso didáctico de todas estas es lo que convierten
la educación moderna en una que nos brinda estándares de calidad.
La tecnología y la incorporación de ella a la
educación nos da todos los días la necesidad de actualizarnos y prepararnos
mejor para la evolución tecnológica en los currículos.
Comentarios
Publicar un comentario